La Guardia Civil detuvo a dos personas -J. M. H. H., de 29 años y natural de Avilés y J. M. J. V., de 30 años y de Corvera- e imputó a una tercera por el supuesto robo de cable del tendido eléctrico que ocurrió, como adelantó este diario, en los meses de abril y mayo. El primer hurto se produjo el 7 de abril en Corvera. Entonces los ladrones sustrajeron 215 metros de cable, que ocasionó que los vecinos se quedaran sin línea telefónica hasta la reposición del material sustraído. En fechas posteriores los ladrones intervinieron también en el concejo de Illas y en la parroquia de Viodo, en Gozón.

La Guardia Civil, nada más conocerse el primer robo, inició las pertinentes pesquisas para identificar y detener a los supuestos delincuentes. Tras numerosas gestiones, los agentes consiguieron averiguar las identidades de los supuestos responsables de los hechos y su paradero. Así, pues, el 16 de mayo se produjo la detención de J. M. H. H. y cuatro días después la de J. M. J. V. Antes de ayer se imputó también a J. A. L., de 26 años y de Gozón. La Benemérita no descarta nuevas detenciones en los próximos días por actuaciones ilícitas relacionadas con el caso.

El cable recuperado pesa alrededor de 300 kilos. Los daños ocasionados en los cuatro robos causaron pérdidas que ascienden a 30.000 euros. Los detenidos fueron puestos en libertad tras pasar por el Juzgado de Avilés.