La dimisión de Antonio de Luis Solar, alcalde de Pravia, como presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) por el «caso de los parquímetros» ha dado pie al Partido Popular para instar a la alcaldesa, Pilar Varela, a que abandone su cargo en el Ayuntamiento por ordenar el pago de facturas a proveedores que habían prestado un servicio al Centro Niemeyer «sin ningún tipo de contrato y sin conocimiento del área de Intervención». «Es una irregularidad flagrante e incumple la legalidad en cuanto a tramitación de un expediente municipal. Ahora, esa facturas están en manos de la Fiscalía», aseveró Constantino Álvarez, portavoz municipal del PP.

Es por ese motivo que el popular pide a Varela que se «mire en el espejo» de Solar «y siga su camino»: «Todo hace indicar que también abandonará la Alcaldía tras ese caso». El regidor de Pravia avaló en nombre del Ayuntamiento a una empresa para que obtuviera un crédito de 79.000 euros para adquirir 14 parquímetros. Esa empresa pretendía presentarse al concurso municipal, que aún no se ha convocado, para gestionar la zona azul de la villa.

«Pilar Varela tiene que elegir seguir el ejemplo de Solar o decidir si prefiere el camino del ex alcalde de Cudillero, Francisco González, que optó por aferrarse al sillón y al cargo hasta que no le quedó más remedio que dimitir tras ser imputado por un juez», sentenció Álvarez. Según el portavoz popular, el camino del ex alcalde de Cudillero es el que «deteriora las instituciones y aumenta la falta de credibilidad de los políticos ante el resto de la sociedad».

También lanzó un aviso a la Federación Socialista Asturiana (FSA) y le advirtió de que no puede tener «diferentes varas de medir» con sus alcaldesa, dependiendo de donde sean. «Parece que la FSA instó a Solar a presentar su dimisión en la FACC por el caso de los parquímetro. ¿Por qué no hace lo mismo con Pilar Varela y el Niemeyer?. Tendrían que aplicar el mismo rigor en ambos casos. Creo que el Alcalde de Pravia ha dado un ejemplo y Varela tiene una oportunidad para reconocer que metió la pata», aseveró el portavoz popular.

Y añadió: «En el caso de Varela y el Niemeyer, igual hay irregularidades ya que no está solo el pago a los proveedores sino también el complot entre la Alcaldesa y los ex gestores del Niemeyer. No se puede tratar esto con frivolidad ya que Varela conoce de sobra el procedimiento», afirmó Constantino Álvarez.