T. C.

Un total de 600 escolares de la ciudad participarán hoy en una nueva edición del festival «Abilius polis», en el que se exhibe lo aprendido a lo largo del curso en las actividades extraescolares. Así, en el pabellón de La Magdalena se desarrollarán desde las cuatro de la tarde 51 actuaciones culturales y deportivas y 17 talleres organizados por las asociaciones de madres y padres y otras entidades docentes.

Según explicó el Ayuntamiento, «se trata de una experiencia de trabajo colectivo de familias y docentes con la colaboración numerosas entidades ciudadanas». En el festival estarán representados todos los colegios que realizan actividades dentro del Programa de Apertura de Centros a la Comunidad. Como actividades complementarias, se podrá visitar la exposición de los trabajos realizados por los colegios hermanados con el Sahara y habrá un circuito de quads e hinchables en el exterior del recinto.

El Abilius Polis es posible gracias también a la colaboración de fundaciones, asociaciones y las escuelas taller del Ayuntamiento.