Más de doscientas personas participaron ayer en La Colonia (Salinas) en una espicha organizada por la familia Hecht Suárez con un fin solidario: recaudar fondos para que continúe la investigación de la artritis idiopática juvenil, la enfermedad que sufre su hija Ilana, de 6 años. Numerosas personas llegadas a Salinas de distintos puntos de la región apoyaron la iniciativa, que contó también con el respaldo de los comerciantes del concejo, que aportaron regalos para una rifa.

Actualmente, la familia Hecht destina el dinero recibido a dos becas de investigación de esta enfermedad crónica y autoinmune. El dinero recaudado en esta cuarta espicha solidaria tendrá el mismo fin. «Si alcanzamos los 4.000 euros que nos faltan apostaremos por sacar adelante una tercera beca», señaló Cristina Suárez, madre de Ilana, que precisó: «Ilana vive estos eventos bien, con ilusión».

«Nosotros no vamos a parar» afirmó Anthony Hecht, el padre. Tanto es así que su lucha incansable va mucho más allá: corren maratones (la última entre Gijón y Covadonga), realizan mercadillos solidarios y venden pinturas personalizas realizadas por los niños.

Quienes acudieron a la espicha solidaria pudieron disfrutar de la actuación del grupo avilesino «Morrigans», participar en el sorteo de viajes, cenas o cursos. También había a la venta camisetas y estuches de la asociación que la familia puso en marcha: Moving4. A través de su página web se puede seguir colaborando para impulsar la investigación de la artritis idiopática juvenil.