El Puerto avilesino presentará su oferta en la Seatrade de Hamburgo, la mayor feria de cruceros del norte de Europa que se desarrollará en la ciudad alemana entre los próximos días 24 y 26 de septiembre. «Tenemos una serie de visitas concertadas con varios operadores. El objetivo es consolidar la relación con la compañía Fred Olsen y tratar de atraer nuevas navieras. Expondremos las características de nuestro Puerto y de los buques que pueden atracar en él, así como los atractivos del destino», explicó el presidente portuario, Santiago Rodríguez Vega.

El director de la Autoridad Portuaria, Rubén Marín, será el encargado de exponer los atractivos de los muelles locales en la feria alemana para atraer nuevas escalas. Tres cruceros amarrarán en la ría en lo que queda de año, si bien el calendario para 2014 está en blanco. El «BlackWatch», que atracó ante el Niemeyer el pasado 2 de mayo, volverá a surcar la ría avilesina el próximo viernes. El crucero partirá de Rosyth, ciudad escocesa situada en la desembocadura del río Forth, (Escocia) y pasará por Leixoes, Vigo y La Coruña antes de atracar en Avilés. Llegará a la ciudad a las ocho de la mañana y levará anclas a las seis de la tarde, según el calendario que maneja la naviera. Al «Black Watch» se suma el «Boudicca», el 29 de septiembre, y el «Braemar», que amarrará ante el centro cultural ideado por el brasileño Oscar Niemeyer el 11 de octubre.

Además del de Avilés, presentarán su ofertan en Hamburgo los puertos de Gijón, La Coruña, Vigo, Villagarcía de Arosa, Alicante, Baleares, Barcelona, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Las Palmas, Tenerife, Santander, Tarragona, la Asociación de puertos andaluces de interés general y Puertos de la Generalitat.