La Policía Nacional de Avilés ha detenido a cuatro magrebíes a los que vinculan con una red de distribución de hachís a gran escala en la ciudad. Los agentes se incautaron de tres kilos de la droga, valorada en el mercado ilícito en 17.500 euros, útiles para su manipulación así como 1.400 euros en metálico. Desde la Comisaría local aseguran que con estas detenciones «los agentes han logrado desarticular una de las redes más activas de distribución de hachís al menudeo» y cifran en 19 las personas arrestadas en los que va de año por vender esta droga en la ciudad.

Fuentes policiales explicaron que la última intervención concluyó el pasado miércoles con la desarticulación de una banda de narcotraficantes. Detuvieron al cabecilla de la misma, a la persona de confianza que realizaba las funciones de transporte y custodia de la droga y a dos de los vendedores finales. Siempre según la versión policial, todos ellos son de origen marroquí y cuentan con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Los detenidos ya pasaron a disposición judicial.

La Policía Nacional explicó a través de un comunicado que en los últimos años se han intensificado las labores sobre la represión del tráfico de hachís, uno de los estupefacientes más consumido y demandado por los jóvenes. Las autoridades defienden que este tipo de sustancia suele ser la puerta de entrada de los adolescentes al consumo de drogas. La Policía explicó que las investigaciones se están centrando, principalmente, en «bandas formadas por personas de origen magrebí, con poco arraigo en la ciudad y que utilizan locales de hostelería como mera tapadera para la venta final de la droga». Añaden que estos grupos «han acaparado en poco tiempo la mayor parte del mercado ilegal de hachís» en Avilés.