Un empleado de una empresa auxiliar de la compañía Asturiana de Zinc (Azsa) fue atropellado ayer a media tarde por una apisonadora que realizaba trabajos de asfaltado en una calle interior de la planta de Glencore-Xstrata en San Juan de Nieva. El accidente se produjo, concretamente, en la zona de fusión. El trabajador herido fue trasladado por una ambulancia con pronóstico reservado, según indicaron testigos del suceso.

Según este mismo relato, la máquina apisonadora estaba componiendo un bordillo de la calle cuando, al doblar la esquina, se dio de bruces con el trabajador. La máquina, según estos mismos testigos, pasó por encima de las piernas del empleado. "No podía caminar", aseguró un empleado de la compañía principal. Al cierre de esta edición, la identidad del trabajador herido no había trascendido, ni tampoco su estado de salud.

El atropello se produjo, según el mismo relato, en un momento en que la actividad productiva de la compañía principal en la zona de fusión estaba a pleno rendimiento.

Se da la circunstancia de que en la zona de tostación se produjo a principios de este verano pasado otro atropello, aunque de carácter leve. Un dúmper dio un golpe a otro trabajador auxiliar sin que se produjeran mayores consecuencias. El accidente laboral más grave de cuantos se produjeron en las instaciones de Asturiana de Zinc fue en 2007: un empleado de Azsa murió bajo las ruedas de un tractor.