"Izquierda Unida miente conscientemente en todo lo referido a los almacenes de La Lleda", aseveró ayer Teófilo Rodríguez, concejal de Urbanismo de Avilés. El edil socialista criticó las declaraciones de la coalición, que aseguró, entre otros, que Aquagest "hinchó" el coste de la nave y que la empresa privada no había cumplido con el compromiso de instalar su plataforma logística para la zona Norte.

"A lo largo de esta semana, IU ha tenido acceso a toda la tramitación administrativa para la construcción de la nave. Con sus declaraciones traspasa la calumnia política para terminar acusando y poniendo en entredicho la profesionalidad y el trabajo de los técnicos municipales", sentenció el concejal de Urbanismo.

Rodríguez reiteró que todas las actuaciones de Aguas de Avilés "cumplen con la legalidad y son producto de la aplicación del pliego de condiciones que rige el concurso público celebrado en su día". El edil socialista afirmó que los técnicos municipales recepcionan las obras que ejecuta Aguas de Avilés conforme a los costes reales que aprueban los propios técnicos. En este caso, intervinieron el director de Obras y Servicios Urbanos, el arquitecto municipal, la jefa de mantenimiento y servicios generales, la directora de servicios jurídicos, el director general y la interventora. "El proyecto de construcción de la obra de los almacenes es una más de las aprobadas, controladas y dirigidas por técnicos municipales, como cualquier otra obra municipal", explicó.

Respecto a la plataforma logística, Rodríguez aseguró que Aquagest no especificó en momento alguno la fecha concreta en la que se iba a instalar, tal y como consta en un informe del director de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento. "IU ha tenido acceso a toda esa información y sabe que miente y que está contradiciendo los informes de los técnicos municipales", afirmó el edil.