Nubledo, Illán GARCÍA

Iván Fernández, actual concejal de Hacienda y Servicios Generales, asumirá las competencias del área de Urbanismo y el alcalde, José Luis Vega, se encargará de la de Obras. Estas son las dos concejalías que hasta hace una semana controlaba IU, que abandonó el gobierno local después de que la mayoría de sus afiliados votara en una asamblea en contra de continuar con el pacto con el PSOE. El Alcalde de Corvera despejó las dudas durante una reunión con los militantes de su partido en la sede de la calle Jovellanos de Las Vegas: serán los concejales del PSOE con sueldo los que se harán cargo de las concejalías que hasta hace unos días dirigían Enrique Bueno y José González Magadán.

El gobierno aún tenía pendiente de decidir en qué iba a invertir los 35.150 euros anuales que cobraba Magadán como concejal con dedicación exclusiva. José Luis Vega explicó que ese montante se destinará al área de Acción Social en el próximo presupuesto, actualmente en fase de redacción, es decir, que se repartirá entre Cultura, Deportes y Servicios Sociales. Así, la Corporación municipal pasará de tres a dos concejales con dedicación exclusiva, tal y como solicitaron los grupos de la oposición y el presidente de la asociación de vecinos "El Conceyu" de Las Vegas, Juan Manuel González.

Tras el abandono de Enrique Bueno y José González Magadán del gobierno local el pasado jueves, el PSOE ha redefinido también los miembros de la junta de gobierno. Según comentó José Luis Vega, las concejalas de Deportes y Cultura, Elena Menéndez y Patricia Álvarez, respectivamente, sustituirán a los concejales de la coalición.

Una vez realizados estos cambios, el organigrama municipal queda definido de la siguiente manera: el portavoz municipal seguirá siendo Iván Fernández, que se tendrá a su cargo las áreas de Hacienda y Servicios Generales y Urbanismo; Rafael Alonso mantendrá Seguridad, Participación Ciudadana y Festejos; Rosa Rodríguez dirigirá Servicios Sociales; Elena Menéndez controlará Deportes y Juventud, y Patricia Álvarez seguirá al frente del área de Cultura. Además, el Alcalde será el encargado de Obras y de las tareas propias del regidor.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente que anteriormente estaba ligada a la de Urbanismo y por lo tanto dirigida por Enrique Bueno, se repartirá entre los dos concejales con dedicación exclusiva: el Alcalde e Iván Fernández.