El secretario local del PSOE de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, ha asegurado que la diputada del PP Carmen Rodríguez Maniega "en vez de ir a Madrid a defender los intereses de Avilés viene aquí a defender los de Rajoy". En rueda de prensa ha acusado a la popular de "insultar la inteligencia de los avilesinos" con la valoración hecha de los Presupuestos Generales del Estado.

Fernández Huerga ha negado a Rodríguez Maniega cuando aseguró que apuestan por la educación, la sanidad y el empleo y ha afirmado que "el Ayuntamiento de Avilés ha aumentado determinadas partidas para compensar aquellos servicios que se dejan de prestar desde el estado".

La diputada nacional del PSOE Mariví Monteserín, que también participó en la rueda de prensa, acusó al PP de Asturias de "dar el aplauso como respuesta" a unos presupuestos que en el Principado descienden un 31,6% y muestran que "somos la última prioridad de Rajoy". Les instó a actuar como sus compañeros de Baleares y Madrid que se han mostrado críticos con las partidas recibidas.

En lo que se refiere a los proyectos para Avilés el secretario de los socialistas ha quitado responsabilidad a la alcaldesa, tal y como había dicho Rodríguez Maniega, y ha culpado al gobierno central de la parálisis de determinados proyectos. Es el caso de un convenio para finalizar el saneamiento o la puesta en marcha del aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer.

Ambos temas están en stand by desde que el PP llegara al gobierno nacional, según ha dicho, al igual que el proyecto de impacto medio ambiental para eliminar la barrera ferroviaria. Habló de que "el colmo de la inoperancia es que aquellas partidas que figuraban en 2013 y no se van a hacer este año no aparezcan en los presupuestos, como ocurre con el paseo del río Magdalena".