Piedras Blancas,

Inés MONTES

El PSOE de Castrillón afirmó ayer que al PP no le interesa la mejora de la playa de Salinas y que cuando reclamó la regeneración del arenal solo tenía como objetivo criticar al gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas arremetieron contra el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que manifestó que la regeneración de la playa de Salinas no es una obra prioritaria, tras conocerse que el Gobierno central de Mariano Rajoy incluirá en los presupuestos generales del Estado de 2014 un millón de euros para mejoras en la playa de San Lorenzo de Gijón.

"Nos parece ofensivo, interesado y cínico que el PP estuviera años reclamando al Ministerio de Medio Ambiente, durante el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, la reposición de arena en la playa de Salinas, y ahora que gobierna, y cuando peor está la situación de falta de arena en la playa de Salinas, tenga el valor, el atrevimiento y la caradura de salir diciendo que reponer la arena de la playa no es prioritario, al contrario de lo que decía hasta no hace mucho tiempo", afirmó ayer el secretario general del PSOE de Castrillón, Jesús Cabrales.

"Queda retratado el PP de Castrillón, a quien la playa de Salinas y los vecinos de la localidad realmente le importan bien poco. Las críticas que hicieron no buscaban que se repusiera la arena de la playa, era una excusa para arremeter contra un gobierno socialista por cualquier motivo, y ahora cuando gobiernan ellos, resulta que aquello que tanto criticaban y tan prioritario les parecía, realmente no lo era tanto", insistió Cabrales.

"El PP y por supuesto Quiñones, se encuentran tan alejados de la realidad de Castrillón, que no son capaces de ver el potencial turístico del concejo, como generador de riqueza y puestos de trabajo, y en consecuencia defenderlo ante quien sea. Para el PSOE castrillonense, a diferencia del PP local, la reposición urgente de la arena de la playa de Salinas, fue, es, y será un asunto prioritario, grave, y necesario, al margen del color político del gobierno central", señaló el dirigente socialista.

Jesús Cabrales, aseguró ayer que el PSOE apoyará todas las del gobierno municipal para mejorar Salinas. "Queremos mostrar públicamente nuestro apoyo en este asunto al gobierno municipal de IU y a la alcaldesa, Ángela Vallina, para realizar las gestiones necesarias para que se pueda reponer la arena de la playa de Salinas", concluyó.