El sindicato UGT ha decidido impugnar el acceso, en turno libre, a las plazas de inspector (1) y subinspector (3) de la Policía Local de Avilés convocadas por el Ayuntamiento. La Sección Sindical de la FSP-UGT en el Consistorio avilesino, en coordinación con el Sindicato de Policía Local de la FSP-UGT Asturias, ha interpuesto un recurso contra las bases de acceso al cuestionar el límite máximo de edad de 30 años para poder presentarse, al entender que impedirá que "la inmensa mayoría de la plantilla policial de Avilés y del resto de plantillas policiales puedan presentarse a las mismas".

"La paradoja es tal que las plazas convocadas por promoción interna, otras tres de subinspector, no exigen tal tope de edad para el desempeño de las funciones, que son idénticas que las convocadas por turno libre, demostrándose con ello que la edad no es un inconveniente para el desarrollo de la función policial a desempeñar", advierte el sindicato.

UGT cree que este requisito de limitación de edad también es "una forma de despreciar la experiencia policial", máxime cuando ésta, sobre todo en categorías de mando, es "un valor a tener en cuenta de forma preponderante en la profesión policial". UGT avisa de que impugnará cualquier base de convocatoria que ponga límite de edad a cualquier plaza de policía local, sea escala básica o de mando.