Piedras Blancas,

Inés MONTES

Un incendio afectó ayer a tres invernaderos ubicados en La Curtia (Castrillón). Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés tardaron casi dos horas en sofocar el incendio. El fuego se declaró sobre las nueve de la mañana y se movilizaron cinco efectivos de Bomberos de Asturias con una autobomba urbana ligera y el vehículo nodriza. La dotación cortó el avance del fuego que afectaba a los tres invernaderos para evitar que las llamas se propagasen al resto de las instalaciones. Debido a la gran cantidad de humo que se generaba, los bomberos tuvieron que trabajar utilizando los equipos autónomos de respiración. Tras sofocar el incendio, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento de la zona y de desescombro.

Los bomberos del parque de Avilés, extinguieron también otro incendio el viernes sobre las doce menos cuarto de la noche, en un camión que circulaba por la A-8 a su paso por Castrillón. El fuego se declaró en las ruedas del remolque cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 413 de la autovía del Cantábrico, en dirección a Galicia.

El fuego afectó a las ruedas del remolque y a la carga de café que transportaba. El aviso del siniestro lo dio el conductor del camión que, cuando llegaron los bomberos ya había podido separar la cabeza del camión del remolque. Al lugar del incendio acudieron cinco agentes de Bomberos de Asturias que se trasladaron con una autobomba urbana y el vehículo nodriza.

La intervención de los bomberos duró unas dos horas ya que tras apagar las llamas permanecieron en la zona remojando la carga afectada por el fuego. Las labores de enfriamiento las realizaron con la ayuda de una máquina retroexcavadora que aportó el servicio de mantenimiento de la autovía del Cantábrico.