Las Vegas,

Illán GARCÍA

Antonio Madriñán es un atleta incansable. Este corverano de adopción está acostumbrado a realizar pruebas extremas con la única ayuda de sus piernas y siempre con un cariz solidario. Ayer volvió a repetir la experiencia desarrollada en Los Campos en 2012 y comenzó a partir de las cinco de la tarde, una prueba deportiva que le llevará veinticuatro horas corriendo sin descanso en beneficio de la fundación "Meniños".

Madriñán estuvo acompañado en la salida por unos diez atletas aficionados que aportaron tres euros para colaborar con esta organización y de paso, hacer un poco de deporte. Entre los corredores que ayer se dejaron caer por el circuito del parque Europa de Las Vegas estaba Diego Merín, encargado municipal de parques y jardines del Ayuntamiento y aficionado al atletismo amateur.

Cada uno de los corredores, aportó también un kilo de alimentos no perecederos que se donarán una vez finalice la carrera de Antonio Madriñán a Cruz Roja, para repartirlos entre las familias más necesitadas. Entre zancada y zancada, los corredores demostraron su solidaridad con "Meñinos", una entidad que desde 1996 y radicada en Asturias, Galicia y Madrid se esfuerza porque los niños con dificultades sociales puedan ejercer su derecho a crecer en una familia, según publica la página web de la entidad.

Además de la prueba deportiva encabezada por Antonio Madriñán, que es el acto central de estas jornadas denominadas "Corvera solidaria", El Llar de Las Vegas tenía previsto acoger ayer el concierto de tres grupos de música con el mismo fin, apoyar a "Meniños". La entrada para asistir al concierto de "Rockmánticos", "Automatic Kafka" y "Starkwells" costó dos euros.

Madriñán finalizará la prueba a las cinco de la tarde, sin embargo al mediodía de hoy está prevista una carrera infantil, en la que los niños de tres a doce años podrán correr y aportar un kilo de alimentos no perecederos. Como compensación, la organización de esta acción solidaria entregará a cada participante medallas y regalos. Además habrá talleres de animación infantil como pintacaras y globoflexia.

Según explicó Antonio Madriñán hace varios días, el domingo a las cinco de la tarde, "todos entraremos en meta, y todos habremos vencido, por que hemos luchado para conseguir sacar lo mejor de nosotros". A esa hora, representantes de "Meniños" y Cruz Roja estarán esperando en la meta del circuito para poder recoger tanto el dinero que se invertirá en ayudar a los niños como los alimentos que irán a parar a manos de Cruz Roja para ayudar a familias necesitadas.