Las críticas de los socialistas a la inversión estatal en la comarca, que cifraron en sólo un euro por vecino, tuvieron ayer respuesta en la diputada nacional del Partido Popular (PP) Carmen Maniega, sobre la que el portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, dijo el viernes: "En vez de ir a Madrid a defender los intereses de Avilés, viene aquí a defender los de Rajoy". "Yo no vengo a Avilés, vivo aquí, y en este municipio están todos mis intereses. La madrileña de adopción es Mariví Monteserín (diputada nacional del PSOE), que no se entera de lo que pasa por aquí", respondió.

Monteserín había señalado que el PP no hace más que vender humo y hablar de una recuperación que ni siquiera se atisba. "Los presupuestos generales estipulan salarios más bajos, la devaluación de las pensiones, menos dinero para inversiones y menos empleo. ¿Dónde está la buena noticia?", planteó la socialista. En cuanto a Huerga, había acusado a los populares de "falsear" la realidad al culpar a la Alcaldesa de la merma de inversiones en la ciudad.

"Como concejal que es, Huerga debería saber a qué puerta tiene que llamar, así igual se entera de por qué no le llega el dinero al Ayuntamiento. Las competencias en Dependencia y Educación, por ejemplo, están transferidas al Principado. Si creen que la partida no es la adecuada, debería llamar a la puerta de su propio partido", le espetó Maniega.

La popular también se mostró "perpleja porque la gran preocupación del PSOE sea la senda del río Magdalena". El día anterior, Huerga hizo hincapié en una serie de proyectos pendientes, como la puesta en marcha del colector industrial y el emisario de Xagó, varias infraestructuras y al retraso de la senda. "Me conmueve que una diputada nacional y un secretario general de un partido reclamen la senda del río Magdalena, en la que se está trabajando, cuando nos estamos dedicando a pagar los pufos que dejaron los suyos. Deberían hablar con más rigor y con más criterio", prosiguió Maniega. Y añadió: "Si no hay más recursos para cuestiones sociales igual es por las facturas que se pagaron por la puerta de atrás al Niemeyer, o por los dos millones de euros derivados de los planes de empleo. Es la mala gestión de los socialistas lo que hace que el dinero no les dé para todo. Y no me va a dar lecciones de inversión un concejal que tiene aún pendiente el albergue de animales".