Salinas, Inés MONTES

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" ha concedido el premio que lleva el nombre de la localidad, correspondiente a 2013, al músico Juan Luis Suárez Garrido, uno de los tres componentes del grupo "El Sueño de Morfeo". El presidente de la asociación vecinal, Eloy Martínez Argüelles, hizo ayer público el premio y manifestó que Juan Luis Suárez cumple con todos los requisitos.

"El premio se concede a aquellas personas o entidades que hacen una proyección de Salinas a nivel regional, nacional o internacional. Juan Luis Suárez, cumple con mucho esos requisitos como componente de "El Sueño de Morfeo" y con la marca de ropa Ewan", afirmó Suárez Garrido.

"Amigos de Salinas" entregará el premio al músico en el transcurso de una cena que se celebrará el viernes 29 de noviembre en el restaurante Real Balneario. "Es la primera vez que concedemos este premio a un grupo musical que además representó a España en el festival de Eurovisión de este año. Aunque el galardón es para Juan Luis Suárez, también vamos a entregar una placa de reconocimiento a los otros dos componentes del grupo Raquel del Rosario y David Feito", señaló Eloy Martínez.

Juan Luis Suárez Garrido nació en Gijón en 1976, pero desde pequeño reside en Salinas, localidad en la que sigue viviendo, así como su familia. El grupo "Xemá" del que formaban parte Feito y del Rosario fue el embrión de "El Sueño de Morfeo" al que se incorporó Juan Luis Suárez en 2003.

La asociación de vecinos concedió por primera vez el premio "Salinas" en el año 1991 y recayó en la Cofradía Buena Mesa de la Mar. En estos 22 años, han recibido el galardón José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno; José María León Pérez, ex alcalde de Castrillón; el bioquímico Carlos López Otín, el empresario Daniel Alonso y la Guardia Civil de Salinas, entre otras personalidades e instituciones. El año pasado se entregó el premio al párroco Rafael Santos.