La Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a otras cuatro por estar implicados en diversos robos con fuerza en varios garajes de la localidad de Los Campos y trasteros de Las Vegas, ambas en el concejo de Corvera.

Según informa el Instituto Armado, durante el mes de marzo y abril se recibieron varias denuncias de vecinos de la localidad de Las Vegas por robos de bicicletas y material deportivo, entre otros objetos, que tenían en trasteros y garajes de sus viviendas.

La Guardia Civil abrió una operación denominada "Traster" que culminó el pasado día 3 con la identificación de la última persona implicada.

Las investigaciones de los agentes determinaron la existencia de al menos dos modus operandi, ya que en el caso de Las Vegas accedían a los trasteros con una llave maestra, mientras que los garajes eran forzados para abrir las puertas.

Se llegó a la conclusión de que eran dos grupos distintos y los agentes necesitaron varios meses para averiguar las identidades de los responsables.

Las primeras detenciones se realizaron en el mes de julio con los arrestos de J.F.H.V., de 28 años, y M.H.M. de 23 años, ambos vecinos de Siero; M.A.F.S., de 44 años y vecino de Corvera, y la imputación de R.R.H., de 25 años y vecino de Avilés, todos ellos responsables de los robos en los trasteros de Las Vegas.

Los agentes continuaron las investigaciones para detener a los integrantes del segundo grupo, responsables de los robos en los garajes.

La Guardia Civil localizó una de las bicicletas robada en un anuncio de compra-venta de artículos de segunda mano en La Bañeza (León).

A partir de la localización del anunciante de la bicicleta los agentes consiguieron avanzar en las diligencias del caso, procediendo a principios del mes de septiembre a la imputación de C.P.P., de 27 años, y de O.F.L., de 20 años, ambos vecinos de Corvera, por un supuesto delito de receptación al intentar vender los objetos sustraídos en los garajes de Los Campos.

La Guardia Civil tambien consiguió identificar a A.F.H., de 21 años y vecino de Avilés, que fue localizado en una población de la provincia de Lugo, como el supuesto responsable de los dieciséis delitos de robo en los garajes.

Todos ellos fueron puestos en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.

Por otro parte, la Guardia Civil informa de que el día 30 de septiembre se procedió a la detención de M.G.C., de 37 años y vecino de Avilés, por un delito de robo en el interior de una autocaravana que se encontraba en el interior de una finca particular en la localidad de Valliniello.

Para ello, el detenido accedió a la finca escalando el muro y posteriormente forzó la puerta de la autocaravana, sustrayendo de su interior objetos por valor de unos mil euros.

La Guardia Civil pudo recuperar todos los objetos sustraídos que ya han sido devueltos a su propietario.