El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha reclamado este miércoles que la alcaldesa de la ciudad y el director del consistorio dejen su puesto en el patronato de la Fundación Centro Niemeyer tras conocerse su imputación en el caso de las facturas falsificadas para la inauguración del centro cultural.

En declaraciones a Europa Press ha indicado que "es lo coherente, sensato y responsable hasta que se aclare todo", por parte de Pilar Varela, vicepresidenta del patronato, y José Manuel del Arco, asesor del mismo.

Álvarez ha indicado que este caso daña la imagen de la ciudad y del propio patronato, especialmente "cuando la nueva presidenta quiere desmarcarse del pasado y no se va a lograr si estas dos personas siguen allí como imputadas".

El portavoz del PP también ha hablado del papel de Varela como alcaldesa y ha dicho que no corre peligro dado que "la muchachada de IU le garantiza seguir en el sillón, porque ya han dejado claro que en una moción de censura no apoyarían a un candidato que no fuera de izquierdas".

Sin embargo, Álvarez ha apuntado a la posibilidad de que el caso de las facturas falseadas del Niemeyer "no sea un hecho aislado, podemos pensar que ha actuado igual en otros procesos similares cambiando facturas".

NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO

Por otra parte, Constantino Álvarez también ha hablado de la negociación del presupuesto de 2014 y ha preguntado al gobierno socialista "si van en serio y van a admitir propuestas para sacarlo adelante de la forma normal o es sólo una escenificación que va a terminar en una cuestión de confianza".

Este jueves la concejala de Hacienda se reunirá con los representantes de la oposición y en el encuentro el PP preguntará por el compromiso del Principado con la Escuela de Arte, para la que el Ayuntamiento reserva un millón de euros; los 150.000 euros incluidos en inversiones como adelantos de personal o el descenso de la partida destinada a ayuda a domicilio.