La familia y los más allegados a Ramón Fernando Arias Rodríguez despidieron ayer en una emotiva ceremonia al que fuera concejal socialista de Avilés entre 1983 y 1987. Arias Rodríguez falleció el sábado a los sesenta años de edad. Deja esposa también relacionada con el PSOE, Aurora Caridad Cuervo; una hija, Lorena Arias Caridad y a su madre, Enedina Rodríguez Álvarez.

El acto de despedida de Ramón Fernando Arias se celebró ayer a las seis de la tarde en el Tanatorio de Avilés de cuerpo presente y acto seguido se procedió a su incineración. En la ceremonia participaron las personas más próximas al ex concejal avilesino que ocupó diferentes cargos de responsabilidad. Ramón Fernando Arias Rodríguez coincidió en el Ayuntamiento de Avilés con Manolo Ponga al frente de la alcaldía durante la década de los ochenta.

Una vez retirado alejado de la política, Arias Rodríguez mantuvo un fuerte vínculo con la Escudería Avilesina que cada año organiza el Rally de Avilés. Ayer la comunidad deportiva de la ciudad le recordaba con palabras de cariño.