La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galvanizados Avilés trabaja en un proyecto de energía solar para el mercado británico

El tratamiento de las voluminosas piezas requiere varios meses de labores

Un trabajador en Galvanizados Avilés. Miki López

Galvanizados Avilés, con sede en el Parque Empresarial Principado de Asturias, trabaja desde hace dos meses en un importante proyecto para el mercado británico. Se trata, según indicó su presidente, Belarmino Feito, del galvanizado de voluminosas piezas destinadas a un proyecto de energías renovables, concretamente de tipo solar. El trabajo continuará, al menos, durante otros dos meses, según explicó Feito.

No es casualidad que la empresa avilesina busque mercado más allá de las fronteras españolas. "El Reino Unido es uno de los mercados donde más se están trabajando las energías renovables, mientras que en España no se está haciendo absolutamente nada, así que todo el trabajo se hace para exportar", apuntó. Otros países como Chile y Marruecos también están en el punto de mira de los proveedores de este tipo de materiales.

La planta de Galvanizados recibió las piezas, que ya llegan fabricadas, para su tratamiento, que es el proceso que se realiza en Avilés. "Los proyectos de solar mueven mucho volumen y requieren una ocupación importante", añadió Belarmino Feito.

Las empresas y grupos de investigación avilesinos han realizado en los últimos años diferentes proyectos relacionados con la energía solar. Sin ir más lejos, Asturfeito desarrolló un sistema único en el mundo para el aprovechamiento de la energía.

Compartir el artículo

stats