El popular cocinero televisivo Alberto Chicote graba desde el pasado martes en la sidrería "L'Orbayu" de Las Vegas un episodio de su programa "Pesadilla en la cocina". Y desde que las cámaras llegaron a la localidad corverana, centenares de vecinos curiosos se han acercado a este local de la calle Rubén Darío para poder ver a uno de los personajes televisivos más en boga. Algunos lo consiguieron, otros se quedaron con las ganas.

El equipo de producción del programa "Pesadilla en la cocina" se mantenía férreo a las puertas del local para impedir que trascendiera cualquier detalle de la grabación. Algunos vecinos, trabajadores vinculados a los centros de enseñanza de Corvera entre otros, tuvieron la suerte de poder participar en el programa para degustar de una comida.

Unos veinte "clientes" se sentaron en las mesas de "L'Orbayu" aunque no todos pudieron comer y todo ello pese a la hora, poco después de las cuatro y media de la tarde. Previamente, el equipo del programa "Pesadilla en la cocina" les había citado en otro conocido restaurante de Las Vegas antes de acudir a "L'Orbayu". Los que pudieron degustaron algunas de las especialidades del local como cachopo y mejillones. Otros comprobaron que sus platos estaban fríos, lo que derivó en las consiguientes quejas de los "clientes".

Chicote tuvo alguna que otra pequeña bronca con los responsables del local durante la comida. Algo que, siguiendo el guión del exitoso programa televisivo de La Sexta, se veía venir. También hubo momentos "tensos" hacia las dos de la tarde cuando el cocinero, en plena calle, recriminó a una de las camareras del local a la puerta del establecimiento: "No tires nada, no se te ocurra tirar el azafrán o alguna cosa de esas".

Entre tanto, decenas de vecinos querían ver a este cocinero con fama de muy exigente con las tareas de la cocina. Algunos se arrimaban a la cristalera del local y, otros, simplemente, esperaban a que saliera a la calle por la puerta principal. A la hora de salida de los alumnos del colegio de Las Vegas también se ocasionó cierto revuelo entre los pequeños.

"Vamos para casa", le decía una madre a su hijo, que no perdía de vista el local por si en algún momento aparecía Alberto Chicote. "¿Están grabando en directo?", le preguntaba una niña a otra. El espacio se emitirá próximamente en La Sexta.

El programa tiene bajo siete llaves a los responsables de la popular sidrería de la calle Rubén Darío de Las Vegas. "Estaban bastante nerviosos, no he podido hablar con ellos desde que está aquí este señor, están muy ocupados", asegura Nuria Alfageme, amiga de los dueños del establecimiento: Sandra Álvarez y Sergio Martínez. La grabación, que culminará con una reforma integral del local, finalizará el próximo sábado 1 de febrero.

Para el último día se espera una actuación de la banda de gaitas de Corvera, que dirige Bras Rodrigo Álvarez Prieto. Precisamente, algunos de los miembros de esta agrupación musical fueron los primeros en participar en este programa como "clientes" de "L'Orbayu", un local que ha vivido su particular "pesadilla en la cocina" ante decenas de curiosos.