El Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) ha fallado los premios del segundo concurso de narraciones cortas "Agricultura familiar" y en el que han participado los alumnos de los institutos de Piedras Blancas y Salinas. En la primera categoría en la que participaron alumnos de primero y segundo curso de la ESO el primer premio fue para Esteban Fraguela Pérez por la narración "Un día cualquiera". El segundo premio recayó en Rebeca Vázquez Álvarez por "la vida en mi pueblo".

La segunda categoría en la que participaron alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO el primer premio fue para Natalia Fuerte Arciba con la narración "El huerto de mis recuerdos" y el segundo premio recayó en Hugo Sánchez Hevia por el cuento "La importancia y beneficios que proporciona la agricultura familiar". Los cuatro premiados son alumnos del IES de Piedras Blancas.

La concejala de Educación y Cultura de Castrillón y presidenta del jurado, Esther García, entregará los premios el próximo miércoles en un acto que se celebrará en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Los premios consistirá material digital, lotes de iniciación al los huertos urbanos y entradas para espectáculos en el Valey.