El joven castrillonense Constantino Menéndez estrenará su primer cortometraje - "Parcialmente despejado"- con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (TEA). La presentación del corto se celebrará el próximo miércoles en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo a las ocho de la tarde. Después de la proyección tendrá lugar una mesa redonda con una trabajadora social, una psicopedagoga y familiares de personas con TEA.

"Parcialmente Despejado" no pretende ahondar en el autismo, ni en su patología o sintomatología sino rendir un homenaje a todas esas madres de personas con TEA que también padecen el trastorno desde otra dimensión, según señaló el director. Constantino Menéndez González (Asturias, 1976) es licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y trabaja con diferentes colectivos. Desde hace más de diez años desarrolla su labor profesional con personas con diversidad funcional. Asimismo ha desarrollado diferentes proyectos de artes plásticas. Durante años fue director musical de la Asociación de Música Tradicional "Muyeres", participando en la grabación de varios de sus discos.

"Parcialmente Despejado" tiene una duración de 17 minutos y está interpretado por la actriz castrillonense Olga Cuervo. La "voz en off" es la de la periodista castrillonense María Eugenia Romo. Han colaborado, entre otros, Héctor Torra, Pelayo Campa, Ulises García, Pablo Hevia y Pablo Martínez.