Sandra Álvarez ha decidido cerrar "L'Orbayu", la sidrería de Las Vegas que visitó Alberto Chicote durante una grabación del programa televisivo "Pesadilla en la cocina", que fue emitido el pasado mes de abril. La principal razón para justificar el cierre del local, según su propietaria, reside en "motivos personales y familiares vinculados con la salud" porque el bar "funciona". "No me da tiempo a todo, no puedo llevar el negocio; la única opción que me queda será traspasarlo", señaló la propietaria de este negocio, que ya sopesaba cerrar el local antes de que el afamado cocinero televisivo convirtiera la sidrería de la calle Ruben Darío de Las Vegas en un plató. La presencia de Alberto Chicote en el concejo congregó a decenas de vecinos y curiosos en los exteriores de este pequeño local ubicado a pocos metros del centro Tomás y Valiente.

"Que conste que el cierre del local no tiene nada que ver con Chicote y tengo que decirlo, cuando decidimos cerrar el bar, respiré", señaló esta corverana que mantuvo abierto "L'Orbayu" hasta el pasado domingo.

Álvarez se puso en contacto con la productora del programa televisivo hace unos días para trasladarles su decisión. "Les expliqué mis razones y lo entendieron perfectamente, me dijeron que lo primero era la salud y que además me contaron que quedaron encantados de haber venido", explicó la propietaria del local, que a partir de ahora disfrutará más de sus hijos, de su pareja y del resto de su familia.

Pese a las razones de la propietaria de "L'Orbayu", varios locales que han aparecido en el programa televisivo desde su estreno hace varias temporadas han tenido que cerrar sus puertas por diversos motivos. Esta situación generó ciertas críticas al cocinero y al programa en general. Para salir al paso de esas afirmaciones que cuestionaban a "Pesadilla en la cocina", Alberto Chicote declaró el pasado mes de enero que la mayoría de los restaurantes en los que grabó programas permanecían abiertos. Especulaciones al margen, Sandra Álvarez está satisfecha con su decisión y piensa que a partir de ahora, tendrá más horas para dedicárselas a su familia y recuperar el tiempo "perdido" tras la barra de este local de la calle Rubén Darío de Las Vegas.