La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juzgado reclama más documentación sobre los pagos al Niemeyer en 2010

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Avilés pidió ayer al Ayuntamiento de Avilés que aporte al procedimiento los acuerdos, actas y resoluciones administrativas en los que se determina el alcance y contenido de los gastos que amparan las partidas incorporadas al presupuesto 2010 bajo la denominación "Gastos diversos año Niemeyer" y "Troe servicios, año Niemeyer".

Fue Foro Asturias quien solicitó al juez que pidiese estos documentos como pruebas. El argumento: en la información aportada al Juzgado se hace referencia a sendas partidas sin que se aclare en ningún momento los gastos que ampara.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, viene defendiendo desde que comenzó la investigación que el pago de las facturas manipuladas por parte del Ayuntamiento se produjo "fruto del engaño sufrido ante la confianza depositada en el órgano gestor de la Fundación del Niemeyer". El abogado de la entidad considera que el "modus operandi" fue en el caso de las facturas de la cúpula muy similar a llevado a cabo por los imputados en la causa principal, conocida como "caso Niemeyer".

Compartir el artículo

stats