El III Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés "Celsius 232" ha confirmado la presencia de 14 autores, entre los que figuran Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie, que protagonizarán "el que puede ser el coloquio sobre literatura fantástica más internacional de España".

El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, y el promotor cultural Jorge Iván Argiz han presentado hoy la nómina de los primeros 14 autores que ya han confirmado su participación en "Celsius 232", que se celebrará en la ciudad del 31 de julio al 2 de agosto.

Se trata de Tim Powers, Ismael Díaz, Laura Fernández, Manuel Loureiro, Lauren Oliver, Javier Ruescas, Pedro Riera, Gabriela Campbell, José Antonio Cotrina, David Lozano y Emilio Bueso, además de los tres ya mencionados.

La rueda de prensa ha servido también para presentar el cartel del festival, que es obra del ilustrador Javier Fernández Carrera, conocido artísticamente como "Pinturero".

"Celsius 232" contará con la participación de unos sesenta autores que mantendrán contactos directos con el público, como uno de los ejes centrales de las actividades.

No faltará el cine en la calle, las recreaciones de batallas, y la comida pantagruélica, entre otras propuestas.

Entre los autores invitados, Jorge Iván Argiz ha destacado la presencia de Rothfuss, Sanderson y Abercombie, que participarán en una charla coloquio que, según ha indicado, "puede ser la mesa sobre literatura fantástica más internacional y más importante que se haya hecho nunca en España".

Entre las novedades de la próxima edición destaca la presencia de pequeñas editoriales de libros electrónicos que "publican principalmente, y a veces exclusivamente, para plataformas en internet y que son cada más profesionales e importantes", ha señalado Argiz.

Volverán a tener un protagonismo especial en el programa el elenco de "Los Hijos de Mary Shelley" y la Literatura Infantil y Fantástica.