El segundo trimestre de 2014 arroja cifras negativas en lo que a niveles de contaminación en la comarca se refiere. Se ha producido un considerable aumento en los índices de polución que, según el Colectivo Ecologista de Avilés, es peligroso para la salud de los vecinos.

Los valores de dióxido de azufre aumentaron en las estaciones de la plaza de La Guitarra y en Las Arobias. Esta última registró, durante el año pasado, una media superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 34 días del año.

Los niveles de óxido de nitrógeno crecieron en las estaciones de Llano Ponte, Llaranes y la avenida de Gijón en los últimos tres meses. En la avenida de Gijón se registraron cifras superiores a las recomendadas por la OMS durante 101 días del año pasado, y 87 en Llano Ponte.

En cuanto a las partículas menores de diez micras, las estaciones de Llaranes, plaza de la Guitarra, Llano Ponte, avenida de Gijón y Las Arobias registran un crecimiento que dobla en la mayoría de los casos los niveles recomendados.