La oscuridad y la luz, la iluminación y las sombras, son la base de una nueva técnica fotográfica que puede verse desde esta semana en Avilés. El fotógrafo ovetense Alfredo Álvarez presenta su exposición de fotografía "light painting" en el bar La Terraza de Rivero hasta el 8 de septiembre. El artista expone 15 imágenes de diversos temas, entre las cuales se encuentran dos de su compañero Nacho García.

El "light painting" es una técnica fotográfica que se ha concebido en los últimos años como una expresión artística, aparte de del mundo fotográfico, y está ganando muchos adeptos en todo el mundo. "Ha habido un boom de este estilo. Es por ello que se ha creado la "Alianza mundial de 'light painting' (En inglés, 'Light Painting World Alliance')", explicó Alfredo Álvarez, presidente de la organización en España.

El artista explica que el día que descubrió esta técnica se enamoró de ella por sus peculiaridades: "Trabajamos con la oscuridad y las luces, como neones, lámparas o bengalas, que empleamos para crear las imágenes", explicó Álvarez. A través de luces y sombras estos fotógrafos consiguen resultados asombrosos, que parecen creados con un programa de edición de imagen.

"Con esta exposición esperamos dar a conocer la técnica y que a la gente le guste y se interese por ella", indicó Álvarez. Y añadió que el "light painting" está teniendo gran repercusión en España, con eventos como el I Congreso mundial que se celebró en Oviedo.