El color está conquistando el hasta ahora gris dominante de la pista polideportiva del Colegio Poeta Juan Ochoa. Tres voluntarios, que cuentan con la colaboración de la dirección del centro, se han propuesto convertir la boina en un gran grafiti, en el que por ahora destacan las alusiones a uno de los deportes que se practican en la instalación: el fútbol. Pero en los próximos días se irán completando tramos a la obra de arte urbano hasta conformar un gran mural. El alumnado y los padres pudieron contemplar ayer el primer tramo, que ha entusiasmado.

Los autores de la obra son los grafiteros Moisés Menéndez, "Moe"; Ángel González, "Geru", y David Busto, "Vivi", este último entrenador del Club Deportivo Quirinal, que utiliza las instalaciones del Poeta Juan Ochoa para los entrenamientos. Los dos primeros habían contactado hace meses con la asociación vecinal La Luz en el marco de la programación festiva del barrio, y surgió la posibilidad de que plasmasen su arte urbano en el colegio. "Nos plantearon en el colegio si habría inconveniente en que pintasen una pared. La instalación está tan triste que me pareció una oportunidad estupenda para pintar la boina. Les pedimos unos bocetos, David (Busto) los vio y dijo que conocía a los autores, así que nos pusimos manos a la obra", explicó la directora del centro, Loles del Campo.

"Moe", "Geru" y "Vivi" trabajaron a contrarreloj el pasado fin de semana para rematar antes del lunes el primer tramo del mural, de 15x3 metros. Por delante les quedan otros 25 metros de longitud. "Colaboro mucho con el colegio. Hacemos uso de sus instalaciones y nos gusta ayudar en su mantenimiento y mejora. El año pasado, por ejemplo, pintamos las porterías. Me pareció una gran idea hacer un mural precioso para que los guajes disfruten de esto", explicó David Busto, que es además padre de alumnos del centro escolar de La Luz.

Los dos grafiteros y el entrenador tquieren plasmar en el gran mural el juego limpio. "Por ahora se puede ver a un futbolista y un portero, pero nuestro objetivo es que también queden reflejados otros deportes que se practican aquí, como el voleibol y el baloncesto. La dirección también nos planteó incluir el logo del colegio, así que más adelante podréis ver alguna foca", añadió.

En la iniciativa todos ganan. El centro mejora la imagen de su hasta ahora boina gris y Ángel González y Moisés Menéndez dejarán su arte. "Cuando pasen quince años, su obra seguirá aquí", concluyó Busto.