El Centro Niemeyer acográ el próximo 16 de noviembre el estreno en Asturias del documental "Remine, el último movimiento obrero". La película está inmersa en su gira internacional, y narra la historia de la protesta minera asturiana del pasado verano de 2012. Tras la presentación y proyección está previsto un coloquio con el director, el realizador asturiano Macos Martínez Merino, que nació en Gijón en 1973.

La entrada para la proyección se podrá obtener mediante invitación. A partir de hoy, las personas interesadas en acudir al pase podrán obtenerlas en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón. El reparto se efectuará hasta llenar aforo.

El documental llega a Asturias en medio de su gira internacional, que empezó en Argentina y Uruguay el pasado mes de abril. La cinta obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Buenos Aires (BAFICI 2014), el certamen de cine independiente más importante de Latinoamérica.

La película ha sido seleccionada, hasta la fecha, en 12 Festivales de Cine Internacional. Es una ocasión para mostrar la cultura de las cuencas mineras asturianas tomando como marco la huelga indefinida de 4.000 mineros en la primavera de 2012.