"El Angulero", el Papá Noel asturiano, ya está preparando sus aparejos para emprender su viaje de vuelta a Asturias, teniendo en cuenta que la celebración de la Navidad será el próximo mes. El personaje navideño nacido en San Juan de La Arena partirá el próximo 7 de diciembre del mar de Los Sargazos, en pleno océano Atlántico junto al Caribe. Los niños que lo deseen podrán comunicarse con "El Angulero" durante su primer día de singladura y por videoconferencia si asisten a un acto que se desarrollará ese domingo día 7 a partir de las doce y media de la mañana en el Acuario de Gijón.

Tras este acto que marcará el inicio del viaje, "El Angulero" tendrá que sortear los mil y un peligros que supone cruzar el océano Atlántico para llegar a Asturias la noche del día 24 de diciembre y repartir los regalos entre los niños.

Este Papá Noel asturiano surgió tras una idea de la asociación cultural "Garabuxada" en la Navidad de 2008. Desde entonces, este singular pescador reparte regalos a los más pequeños de toda la región. Este personaje navideño está inspirado en el "Olentzero" del País Vasco y Navarra, un carbonero que también reparte regalos durante el día de Navidad.