Con un simple corte de pelo a un precio de diez euros, cualquier vecino podrá optar a un premio de 1.000 euros para gastar en 76 comercios del concejo. Eso sí, tendrá que gastarlo en un solo día. Esta novedosa idea para impulsar el pequeño comercio es la nueva iniciativa de la asociación de comerciantes de Corvera, Apymec, con la colaboración del Ayuntamiento. La campaña denominada "Pequeños comercios, grandes compras" comenzará el viernes día 5 para incentivar las compras de Navidad y se extenderá hasta la víspera de Reyes Magos, 6 de enero.

En dicha campaña participan establecimientos que abarcan la totalidad de sectores comerciales con presencia en el concejo, desde moda y complementos a peluquerías, servicios sanitarios, alimentación, kioscos y librerías, electrodomésticos, pasando por floristerías, mueblerías, joyeros, tiendas de animales y academias de idiomas, corredurías de seguros y así hasta un total de 76 comercios. Los negocios inscritos en esta iniciativa, que se corresponden con la totalidad de los miembros de Apymec salvo la rama de hostelería, deberán entregar una papeleta por cada diez euros de compra. Esas papeletas deben rellenarse con los datos personales para posteriormente realizar un sorteo entre los participantes, que se realizará en El Llar el próximo 17 de enero a partir de las nueve de la noche y se traduce en un premio de un cheque por valor de mil euros. La persona agraciada con el galardón deberá gastar el dinero durante una jornada de febrero y en, al menos, cinco comercios de los adscritos a la campaña.

"Un año más queremos animar a todos los vecinos y vecinas de Corvera o a que realicen sus compras de Navidad en los comercios del concejo. Desde el Ayuntamiento apostamos por el comercio de proximidad", explicó el alcalde, Iván Fernández. Los mil euros del premio surgen de la subvención anual de 2.100 que recibe la asociación.