El fotógrafo ruso Tim Parchikov inaugurará en Avilés el próximo jueves, día 22, una muestra de su último trabajo, que recoge bajo el título genérico de "Suspense". La exposición estará colgada en el "foyer" del auditorio del Niemeyer hasta el 22 de marzo y sustituye a "Paisaje interior", de Ricardo López Bueno, que es la que se ha podido contemplar durante el último trimestre. Esta muestra sigue la línea dispuesta por los coordinadores del Niemeyer hace algún tiempo: reservar el auditorio para la fotografía mientras que la cúpula acoge otras muestras artísticas.

La colección "Suspense" consta de 54 fotografías que representan el resultado de la exploración visual de Parchikov por diferentes ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años. La exposición está comisariada por Anne Morin y organizada por diChroma Photography.

Parchikov muestra una gran habilidad para contraponer lo estático y lo dinámico en fotografía, fundamentándose en una magnífica comprensión del lenguaje cinematográfico. En su obra se encuentran características comunes con el "cine negro", el movimiento artístico que se centra en la trastienda de la sociedad, principalmente, ahogada en ríos de sangre.