El director y guionista Carlos Balbuena presenta en Avilés su primer largometraje. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20 horas de mañana, domingo, la película dirigida en 2014 y que lleva por título "Cenizas" .

La cinta -con música de Sergio Lasuen y fotografía de Carlos Balbuena y Marta Ayuso- indaga en el paso del tiempo, en cómo los espacios cambian y la vida transcurre. El protagonista -el actor Jorge Tejerina- regresa a su pueblo natal, una localidad minera en la provincia de León, e intenta acercarse a su pasado: las montañas y los árboles, la casa de sus abuelos, los lugares que solía frecuentar -el río y la estación, el puente y la iglesia? -, los olores intensos de la naturaleza y sus texturas. Su mirada, proyectada sobre todo ello, desprende un intenso sentimiento de melancolía, despiertan en él recuerdos difusos, extraños, que le sumen en un estado de introspección y ansiedad.

Tras la proyección de "Cenizas", su director Carlos Balbuena -presentado por el director asturiano Ramon Lluis Bande- establecerá un debate con los asistentes.

Nacido en 1975 en la provincia de León y residente en Barcelona, Balbuena ha dirigido los cortos "Un poco de sal para la lubina", Premio del público en el Festival Video Jove d'Alella en 2005, y "Detalles sórdidos", de 2007.

El precio de la entrada al doble acto es de cuatro euros, dos euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias.