La plaza de los Oficios de Avilés, principal acceso a la ciudad, permanecerá cerrada el tráfico mañana y el jueves para el asfaltado de la nueva glorieta. Estos trabajos obligarán al cierre total de la plaza a la circulación y a restricciones en las calles adyacentes que complicarán el tránsito de vehículos por la ciudad. Los cortes y modificaciones estarán debidamente señalizados con itinerarios alternativos y está previsto que comiencen a las 9.30 horas de mañana, comunicaron fuentes municipales. En horario nocturno se volverán a abrir al tráfico los viales afectados.

Además de por Los Oficios, no se podrá circular (salvo para acceder a garajes) por Llano Ponte, entre la calle Libertad y la plaza en obras; la avenida de Cervantes, entre Gutiérrez Herrero y Los Oficios, y Llano Ponte, en el tramo comprendido entre la plaza y Gutiérrez Herrero.

Dadas estas restricciones, se autorizará la circulación en ambos sentidos en los siguientes viales: Calle del Muelle, entre la plaza de los Oficios y la intersección de acceso (estará prohibido el giro a izquierda desde la calle del Muelle hacia las calles Llano Ponte y Libertad a la altura del parque de Llano Ponte), calle las Artes en toda su longitud (estará prohibido el acceso desde esta calle a Llano Ponte) y calle Palacio Valdés, entre las calles Libertad y las Artes.

La Policía Local de Avilés comenzó hace más de un mes a planificar este operativo. Las grandes empresas de la comarca están en preaviso desde la semana pasada. Además, los centros educativos, las empresas de transporte de mercancías, viajeros, escolares, ambulancias y servicios de emergencias, así como comerciantes y hosteleros, recibieron en los últimos días indicaciones e información de la actuación y de los recorridos alternativos establecidos para tratar de minimizar las consecuencias del corte.

El concejal de tráfico, Pedro García, ha explicado esta mañana que la de estos próximos días "es la mayor movilización conocida en la historia de la Policía Local". "Vamos a contar con la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad", ha añadido.

Los agentes recomiendan evitar circular por el centro de la ciudad durante los dos próximos días.

- Las restricciones para esos dos días son las siguientes:

- Cierre total al tráfico de la plaza de los Oficios.

- Cierre total al tráfico, excepto accesos a garajes, de las siguientes calles:

- Calle Llano Ponte entre la calle Libertad y la plaza de los Oficios.

- Avenida de Cervantes entre la calle Gutiérrez Herrero y la plaza de los Oficios (ambos sentidos).

- Calle Llano Ponte entre la calle Gutiérrez Herrero y la plaza de los Oficios (ambos sentidos).

Como consecuencia de los cortes indicados, se autorizará la circulación en ambos sentidos en las siguientes calles:

- Calle del Muelle entre la plaza de los Oficios y la intersección de acceso. Estará prohibido el giro a izquierda desde la calle del Muelle hacia las calles Llano Ponte y Libertad a la altura del parque de Llano Ponte.

- Calle las Artes en toda su longitud: estará prohibido el acceso desde esta calle a Llano Ponte.

- Calle Palacio Valdés entre las calles Libertad y las Artes.