La alcaldesa de Castrillón y candidata a la reelección por IU, Yasmina Triguero, ha apostado hoy por una "mayoría suficiente" para gobernar el municipio ya que considera que presenta "el mejor proyecto y una tradición de gestión contrastada y solvente".

Triguero ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la candidatura que encabeza, en un acto en el que ha estado rodeada de toda la lista electoral, de representantes de entidades vecinales y sociales, y arropada por su predecesora, la eurodiputada Ángela Vallina y el coordinador general de IU, Manuel González Orviz.

"Tenemos muy claro cuál es el municipio que queremos y tenemos que intentar lograr, entre todos, que Izquierda Unida tenga la mayoría suficiente para gobernar el próximo mandato" ha señalado la candidata.

Yasmina Triguero ha aseverado que IU presenta una candidatura "fuerte y renovada, con nuevas personas, pero también con gente experimentada en la política y la gestión municipal".

Por su parte, Manuel González Orviz ha destacado que la propuesta de IU viene avalada por años de gestión municipal.

"Los ciudadanos saben que IU respalda todas y cada una de sus iniciativas, que atiende todas y cada una de sus necesidades y que escucha a todos y cada uno de los vecinos y construye políticas con ellos", ha declarado el coordinador.

La exregidora Ángela Vallina ha incidido en la solvencia de una candidatura renovada pero con experiencia.

"Creo que Yasmina es una excelente candidata, lo ha demostrado en este casi año que le lleva en la Alcaldía", ha subrayado Vallina.