La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores Moreno: "Los propietarios de mascotas tenemos obligaciones"

La presidenta de la Fundación Amigos del Perro analizó en el Club la tenencia responsable de animales de compañía

Dolores Moreno, ayer, en el Club. RICARDO SOLÍS

Que se sienta un miembro más de la casa, que disponga de un lugar adecuado para descansar, que siga una alimentación adecuada y a sus horas, que tenga atención especializada y que esté acompañada en sus paseos por la calle. Estos son algunos de los requisitos que debe cumplir el propietario de una mascota sobre su animal de compañía. "Los propietarios de mascotas tenemos obligaciones", aseveró ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés Dolores Moreno, presidenta de la Fundación Amigos del Perro, que ofreció la conferencia "Bienestar animal; tenencia responsable de animales de compañía".

Moreno definió bienestar animal -"el conjunto de condiciones que se tienen que dar para que esté en las condiciones físicas y psíquicas adecuadas"-, enumeró las necesidades básicas de un animal de compañía -"depende absolutamente para todo de nosotros", aseveró- y también repasó tanto las obligaciones legales para tener de manera responsable un animal de compañía como los derechos de los animales.

"Los animales de compañía son bienes de nuestra propiedad y, como no puede ser de otro modo, tenemos que cumplir la normativa. Tenerlo identificado y vacunado es nuestra obligación legal, además de condiciones para tener un animal de forma responsable", aseveró Dolores Moreno.

Compartir el artículo

stats