La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha mostrado hoy su satisfacción por el "paso muy importante" que supone la aprobación de la declaración de impacto ambiental, por parte de la Comisión para Asuntos Ambientales de Asturias (CAMA), para el proyecto de ronda norte que dotará al puerto de la ciudad de nuevos accesos.

"Es un paso muy importante que despeja el camino de una tramitación que se viene alargando en el tiempo y que apunta ya con claridad cuál es la alternativa para resolver de forma definitiva los accesos al puerto de Avilés en la margen izquierda", ha declarado la regidora local.

Pilar Varela achaca la decisión de la CAMA a la cooperación entre la Consejería de Fomento del Principado, que es la responsable del proyecto, y el Ministerio de Fomento, al que corresponde la financiación de la obra.

La alcaldesa ha explicado que ahora hay que llevar a cabo el estudio informativo y la elaboración del proyecto.

El Ayuntamiento se ha comprometido a dedicar 650.000 euros a la travesía de la Industria para mejorar todo ese espacio hasta la conexión con el municipio de Castrillón.

"Una obra que nosotros tenemos que hacer, que hemos aprobado con el remanente y que forma parte de nuestra aportación a la mejora medioambiental del puerto de Avilés", ha indicado la alcaldesa.

Pilar Varela ha expresado su satisfacción porque "de una vez por todas" avance una obra que considera "vital" al ser "una infraestructura fundamental para la economía de la comarca".

"Es una alternativa que no va contra nadie, al contrario, resuelve un problema", ha precisado Varela, que cree que "es evidente cuál es la alternativa y que la Comisión de Medio Ambiente ha dicho que es la que cumple todas las condiciones medioambientales".