IU quiere preservar el Medio Ambiente del concejo y evitar la plantación de eucaliptos en los bosques del concejo y de otras plantas alóctonas como así se incluyó en el Plan General de Ordenación recientemente aprobado. La dirección regional de Política Forestal entiende que esas medidas no son competencia municipal y así lo recogió la CUOTA en uno de los informes sectoriales.

La coalición entiende que la administración local sí tiene competencias para ello y por eso ha presentado una moción para recurrir esa decisión. El portavoz municipal de IU, Enrique Bueno, instó al Ayuntamiento a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo "por entender que atentan al ámbito competencial local y a los intereses de la población del concejo".

Según expone Enrique Bueno, la normativa aprobada por Corvera no desatiende lo contemplado como objetivos en el plan forestal de Asturias de 2001, porque además prima la conservación y mejora de los recursos naturales, a los que está supeditada toda actuación de cualquier naturaleza que se pretenda realizar en los montes del concejo.

"Esta decisión de la CUOTA se explica teniendo en cuenta los intereses desmesurados del PSOE regional con los maderistas y no con la población; hay eucaliptos en el 80 por ciento de los montes de Corvera, de las cifras más altas de Asturias", indicó Bueno.