El candidato a la Alcaldía de Avilés por Foro, Juan Carlos Fernández, aseguró, tras una reunión con la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Avilés, que su partido quiere que la festividad adquiera la categoría de "fiesta de interés turístico nacional", medida que impulsaríande la mano del gobierno del Principado de Asturias. El forista considera que la Semana Santa avilesina no recibe el suficiente apoyo económico por parte del actual gobierno, pese a que "atrae más visitantes a la ciudad cada año".

Una de las intenciones de Foro es que, a través de la Oficina de Turismo, y en concierto con mayoristas del sector turístico, esta festividad sea vendida como un paquete vacacional que incluya varios días de estancia y pernoctación en Avilés, en lo que consideran una apuesta "segura y decidida" para el sector.

Fernández también propone la cesión de un local para que las Cofradías y Hermandades puedan guardar sus enseres y les sirva para algún ensayo. Un lugar que, con el tiempo, se pudiese convertir en un museo de la Semana Santa avilesina y en un reclamo turístico más de la ciudad.