La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios del esfuerzo

La Atlética entregó 25 distinciones a deportistas, directivos, empresas y organismos que colaboran con la entidad

Alfonso Menéndez Feito se dirige al escenario del auditorio. MARA VILLAMUZA

El pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena se llenó y se vistió ayer de gala para acoger la entrega de distinciones de la Asociación Atlética Avilesina, una entidad que se convirtió en referente de la sociedad avilesina desde que se fundara en 1.932 con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y buscar alternativas saludables para la juventud local.

El galardón "Toso Muñiz", la máxima distinción de la entidad, fue para los olímpicos Enrique Rodríguez Cal "Dacal" (Munich-72), Iván González (México-68), Alfonso Menéndez Feito (Barcelona-92), Alfonso Menéndez Vallina (Barcelona-92) y, a título póstumo, a Yago Lamela (Atenas 2004) a través de su hermana Ana en medio de una gran ovación.

La distinción al Mérito Deportivo fue para Carlos Alonso, Miguel Ángel Sama y Juan Antonio Suárez González, de atletismo; Luis Fernando Fernández, de piragüismo; y Juan Manuel Muñiz, de balonmano.

Las insignias de oro fueron, en el apartado de directivos para Manuel Baña y Jesús Corao; en expresidentes para Manuel Ángel Sánchez y Juan Francisco Suárez; y en instituciones y empresas para el Ayuntamiento de Avilés y Cafés Toscaf.

Las insignias de plata a directivos Rubén Alvarez de la Roz, María Pilar Brandi, Onelia González, José Manuel López, José Manuel Rodríguez Fuente, José Manuel Rodríguez García, Rubén Rodríguez Robles y Pedro Santos; y para transportes Solís la dedicada a las empresas.

Compartir el artículo

stats