El PSOE puso ayer la investigación y el desarrollo en el centro de su campaña electoral, junto a la lucha por abaratar los costes eléctricos a las industrias. El candidato regional, Javier Fernández, la candidata a la alcaldía avilesina, Mariví Monteserín, y la integrante de la candidatura regional Judit Flórez visitaron el Centro de I D de Arcelor y lanzaron un mensaje en favor de la industria asturiana. "La fortaleza de la recuperación de Asturias depende del vigor de su corazón industrial", aseguró Fernández, que añadió: "Serán años decisivos para consolidar nuestro empuje industrial, años en los que hemos de afrontar desafíos tan importantes como el abaratamiento de los costes energéticos para las industrias que consumen mucha electricidad". El candidato a la presidencia del Principado ve urgente una nueva política energética para garantizar el futuro industrial.

Fernández justificó la elección de Avilés para el inicio de campaña: "Quisimos empezar la campaña en el Centro de Investigación y Desarrollo de Arcelor porque simboliza muchas cosas. Aquí se hacen investigaciones espectaculares que mucha gente no conoce". Y añadió: "En Asturias se investiga y desarrolla para la mayor parte de los aceros, un material que va a seguir utilizándose en el futuro igual que lo ha sido en el pasado. Y para ello la colaboración pública y privada es fundamental".

Mariví Monteserín, por su parte, afirmó que la innovación "es la base para construir nuestro futuro, la base para atraer nuevas empresas a la comarca y a la ciudad". La candidata socialista aseguró que este potencial tecnológico e innovador "es una singularidad y un potencial muy importante", paralelo a la aspiración de Avilés de ser una ciudad atractiva tanto para proyectos como para personas.