El PP pondrá en marcha si gobierna un centro de deportes náuticos en la ría y acometerá mejoras en todas las instalaciones deportivas del municipio mediante un "plan de choque en infraestructuras". Esta es la promesa de su candidato, Carlos Rodríguez de la Torre, en materia de Deporte, área que estará "interconectada con la concejalía de Promoción de Ciudad".

Entre las actuaciones que anunció ayer De la Torre destacan, por ejemplo, la construcción de un campo de rugby, de una pista espartana y de una piscina climatizada en La Toba, la remodelación de las instalaciones de Santa Bárbara, así como la mejora y ampliación del skatepark de La Magdalena.

Los populares prometan actuaciones para los corredores. "Queremos mejorar el circuito de running con iluminación, paneles informativos, taquillas, zona de estiramientos. Abriremos taquillas en el parque de Ferrera y habilitaremos 15 kilómetros más de senda peatonal", aseveró Carlos Rodríguez. Para los ciclistas, planteó la apertura de un garaje de bicicletas en uno de los polideportivos municipales.

Los populares también prometen "normalizar las relaciones institucionales con el Real Avilés", potenciar el proyecto de Fundavi en la búsqueda de patrocinadores y el apoyo al deporte base. Entre sus propuestas también se encuentra bautizar los polideportivos con el nombre de deportistas avilesinos.