Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron ayer por la tarde a un joven por acceder al parque de Bomberos de la ciudad, llevarse uno de los todoterrenos y conducir por los alrededores "a toda velocidad". El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales D. M. S., accedió a las instalaciones avilesinas del Servicio de Emergencias del Principado aprovechando la salida de los Bomberos tras una llamada de emergencia, según la versión policial.

Los Bomberos salieron a las 16.50 horas del parque, ubicado en Divina Pastora, tras recibir el aviso de un accidente de la Variante que según las fuentes consultadas acabó en una falsa alarma (un alcance entre dos vehículos en la glorieta castrillonense de La Vegona que se saldó sin heridos). Por las prisas, según la versión policial, las instalaciones quedaron abiertas, momento que supuestamente aprovechó el joven para acceder a su interior.

D. M. S., siempre según la misma versión, circuló por los alrededores con uno de los vehículos del parque "a toda velocidad". A continuación, añadió la Policía Local, se subió a uno de los camiones, justo en el momento en que los Bomberos regresaban a las instalaciones. Los trabajadores avisaron a la Policía Local de la presencia del intruso y los agentes detuvieron al joven, de 20 años, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor. A continuación, el joven fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.