Los socorristas llegarán a las playas castrillonenses en poco más de una semana. El 1 de junio un retén de seis socorristas y el coordinador del servicio, Ignacio Flórez, vigilarán las playas de Salinas y San Juan y estarán alerta por cualquier problema que puede presentarse en el resto de los arenales.

Los socorristas ven difícil que la arena vuelva a Salinas antes del 1 de junio, pero no imposible. "Puede darse que en los próximos días las mareas depositen arena y tapen las piedras. En junio del año pasado la situación era mejor", señalaron.

La temporada oficial del plan Sapla (Salvamento en playas) que pone en marcha el Principado con la colaboración de los ayuntamientos costeros estará en marcha el 13 de junio, una fecha en la que todos esperan que Salinas tenga arena.

"Tenemos que felicitarnos porque la playa no tiene arena, está llena de piedras y aún así sigue conservando la bandera azul. La arena viene y va pero a estas alturas ya debería estar la playa más cubierta. La zona más afectada por la falta de árido es la más próxima a La Peñona y ahí va a ser difícil que la arena cubra la zapata y las piedras", explicó un vecino.