La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los debates del verano asturiano

Los Cursos de La Granda analizan el clima económico y el problema energético

La asociación que organiza los seminarios prepara ya la trigésima sexta edición, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 28 de agosto

Abando y Juan Velarde, en uno de los seminarios de 2014. MARA VILLAMUZA

La Asociación Cursos de La Granda ultima el programa de la próxima edición, que se desarrollará en el escenario habitual (el chalé de Arcelor-Mittal) entre el 27 de julio y el 28 de agosto. La actualidad económica tendrá mucho peso en los seminarios estivales que dirige el economista asturiano Juan Velarde Fuertes, y que abordarán cuestiones como la fiscalidad o el problema energético y de los transportes en Asturias, señalaron fuentes de la organización.

Los seminarios, alrededor de una decena, se estructurarán en cuatro grandes áreas temáticas: Historia, Teología, Economía española y Economía de Asturias. En cuanto a la primera rama, se programarán seminarios sobre la historia de Ceuta y Cataluña, según explicó Raimundo Abando, miembro del consejo de la Asociación Cursos de La Granda. "El seminario de Teología, uno de los que más interés despierta, abordará los problemas actuales, y el de Economía general se centrará en la globalización y su repercusión", explicó.

La fiscalidad y el sector naval -"que tienen mucha conexión en Asturias, que cuenta con dos grandes astilleros"- constituirán los temas principales de los cursos de economía, que también tendrán un espacio específico de ámbito regional. "Retomaremos el curso sobre la formación profesional y la dual en Asturias, que empezó hace dos años y es de los que más llama la atención. También abordaremos los problemas energéticos en un seminario que organiza Iberdrola y en el que se analizará, por ejemplo, la situación de grandes compañías consumidoras de energía asentadas en Asturias, como son Alcoa, Asturiana de Zinc y Arcelor-Mittal. Por último, también habrá espacio para el análisis del problema de los transportes en Asturias", añadió Abando.

La Asociación Cursos de La Granda presentará en unas semanas el programa completo de esta próxima edición, la trigésima sexta.

Compartir el artículo

stats