La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha iniciado los preparativos para ponerle sal al Corpus Christi, que se celebrará el domingo 7 de junio. Ese día, junto a la ya tradicional alfombra de pétalos de flores que confeccionan los catequistas de la parroquia de San Nicolás de Bari, los cofrades de esta hermandad embellecerán parte de la campa de San Nicolás con serrín y sal teñidos, como se hacía hace décadas. "Queremos recuperar esa tradición. Realizaremos una alfombra fuera de la verja de la iglesia, y nos gustaría que en futuros años otras asociaciones, y la Junta de Cofradías, se animasen para incorporar más", afirmó el hermano mayor, Rafael Martín.

Las medidas previstas para este primer dibujo son de 6 por 5 metros. Y el material, principalmente será sal teñida con tintes y serrín, y el diseño será un Crismón, el monograma de Cristo.

Por otra parte, la cofradía tiene previsto, para el día 13, realizar una excursión a Covadonga, donde los participantes prioritarios serán los cofrades y familiares. El precio es de 10 euros, y los interesados pueden apuntarse en la sacristía de San Nicolás. Además, en septiembre u octubre, La Dolorosa organizará una peregrinación a Ávila por el V Centenario de Santa Teresa.