Un grupo de amigos organiza una cena para celebrar el nacimiento del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos... A partir de un hecho tan banal se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, cada cual más hilarante. Esto es lo que promete "El nombre", la obra que esta tarde se representa a las 20.15 horas en el teatro Palacio Valdés de Avilés y que es una adaptación de Jordi Galcerán al español de la pieza original, estrenada en Francia con gran éxito en 2010 (obtuvo dos premios Molière".

El éxito de la función reside, según los productores, en que desde una situación cotidiana emergen los conflictos y los sentimientos más profundos del ser humano, provocando una identificación inmediata de los espectadores con la trama que se desarrolla en el escenario.

El elenco que se ha reunido para dar vida a los personajes de "El nombre" es de campanillas, pues se nutre de algunos de los rostros más reconocidos de la escena teatral nacional. Amparo Larrañaga es Isabel, Antonio Molero su marido Pedro, Jorge Bosch y Kira Miró son los padres primerizos, Vicente y Ana; y César Camino es Carlos, un amigo de la infancia.

En los 15 años que lleva rodando por los escenarios, el éxito de "El nombre" se trasladó incluso a la gran pantalla, pues la historia inspiró una película en Francia con el mismo nombre que tuvo, como la pieza teatral, un gran éxito de crítica y público, consiguiendo además dos premios César.