La tercera edición del "IndieGo Alley Festival" se ha presentado hoy en el autobús que será el centro neurálgico de la acción del certamen. La cita es el sábado 20 de junio a partir de las 19.00 horas en la calle Palacio Valdés, donde estará aparcado el vehículo. Entre las propuestas destacan proyecciones de cortometrajes, música en directo y exposiciones.

Este año la participación ha superado con creces la de otras ediciones, llegando a las 600 propuestas audiovisuales y musicales. Además, los contenidos llegan de muchas partes del mundo: desde Estados Unidos a Korea pasando por Nueva Zelanda, Azerbayán, Bolivia o Kuwait.

De entre las propuestas iniciales, el jurado ha seleccionado 31, y las menciones especiales han ido para "El mundo secreto de Tim", de Hayley Sheppard (Nueva Zelanda), en la categoría de experimental; "Julia", de Emiliano Cano Díaz (España), en la categoría de cortometraje, y "Lilla Vän Jag Vill Bo I En Husvagn", de Goblin Mikkanen (Países Bajos) en la categoría de videoclip.

En cuanto a la ambientación musical, la Asociación Asturiana de Danzas Orientales ofrecerá un espectáculo en formato Bollywood. Además, Isma García, el grupo Losone y el dúo Ffidrigo actuarán en uno de los patios anejos al teatro Palacio Valdés.