La Fundación DAF en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés ha presentado hoy un acto solidario en favor de las víctimas del terremoto que asoló Nepal el pasado mes de abril y en el que perdieron la vida cuatro avilesinos. La cita es el jueves a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura. A la presentación han asistido el médico asturiano Armando Menéndez, director de la fundación, y la concejala de Bienestar Social en funciones, Yolanda Alonso.

Así, el jueves en la Casa de Cultura se proyectará el documental "Requiem por un mundo sin sentido", que fue rodado en India y retrata las actividades que la organización solidaria asturiana desarrolla en el país desde el año 2005. Además, se pondrá a la venta el libro "El Monje Mentiroso", editado por la propia fundación DAF, cuyo importe íntegro irá destinado a ayudar a los afectados por el suceso.

El principal objetivo que la Fundación DAF afronta en tierras nepalís es la evacuación de heridos para que puedan ser tratados en hospitales internacionales. "La labor es muy complicada porque las aldeas están completamente aisladas y son inaccesibles", ha explicado Menéndez esta mañana. Por ello, otra labor importante que desarrolla esta fundación asturiana es ser intermediaria entre las víctimas y otras organizaciones internacionales más potentes y con más recursos.